Calidad en el servicio

Trabajamos en equipo, con actualización constante en los cambios normativos, así como los avances tecnológicos para brindar un servicio ágil y adaptado a las necesidades del entorno actual.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 DE FEBRERO 2024

RATIFICACIONES Y TESTIMOMIALES

Las ratificaciones de contenido de documentos y reconocimiento de firma, así como la identidad (por el uso de diversos nombres) o dependencia económica.

DONACIONES

Transmita a sus hijos, padres o nietos exento de impuestos federales, ya sea con reserva de usufructo o pura y simple bienes muebles o inmuebles.

COMPRA VENTA DE INMUEBLES

Contrato mediante el cual, el vendedor se obliga a transferir la propiedad de un bien mueble o inmueble y el comprador, se obliga a pagar por éste un precio cierto en dinero.

FIDEICOMISO

Es una operación mediante la cual una persona ya sea física o moral, llamada Fideicomitente, destina ciertos bienes a la realización de un fin lícito determinado, encomendando ésta a una Institución de Crédito llamada Fiduciario.

SUCESIONES

Herencia es la sucesión en los bienes, derechos y obligaciones de la persona fallecida que no se extinguen por la muerte.

FE DE HECHOS

El Notario a solicitud de persona interesada, hacer constar ante su fe, uno o varios hechos presenciados por él o que le consten, por medio de sus sentidos.

PERMISO DE VIAJE PARA MENOR

Documento a través del cual la persona que tiene la patria potestad, puede otorgar su consentimiento para que un menor de edad pueda viajar al extranjero solo o en compañía de otro Adulto, por un tiempo determinado o indeterminado.

TESTAMENTO

El testamento es un acto unilateral, personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz para ello, dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte.

SOCIEDADES MERCANTILES

Constituidas de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles, utilizando alguno de los tipos reconocidos por ella, podrán realizar todos los actos de comercio necesarios para el cumplimiento de su objeto social, salvo lo expresamente prohibido por las leyes y los estatutos sociales.

SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES

Es la reunión de dos o más personas, para realizar un fin posible, lícito y común en la Asociación Civil su fin no es preponderantemente económico mientras que en la Sociedad Civil su fin sí es de carácter preponderantemente económico pero no de especulación comercial.

PODERES

Es la Autorización en virtud de la cual una persona ejerce en representación de otra ya sea física o moral, los actos jurídicos que ésta le encargue.

COPIAS CERTIFICADAS Y SEGUNDOS TESTIMONIOS

El Notario hace constar que cotejó un documento con su copia que es fiel reproducción del original, mediante certificación firmada y sellada de igual forma, en caso de requerir una reposición de alguna escritura otorgada en la Notaría 52, el Notario puede expedir un segundo testimonio a solicitud del interesado.

DIVORCIO ADMINISTRATIVO

El divorcio se puede tramitar ante Notario y tiene como propósito dar por terminado el vínculo matrimonial, por así convenir a los cónyuges.

CANCELACIÓN DE HIPOTECA

El haber terminado de pagar la totalidad de un préstamo que recibimos para comprar una propiedad, o inclusive para salir de algún aprieto económico, no cancela de forma automática la hipoteca que garantiza el préstamo, se debe de tramitar la escritura de cancelación correspondiente.

RÉGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO

Se constituye sobre bienes inmuebles que en razón de sus características físicas, permite a sus titulares un derecho de propiedad exclusivo sobre las áreas privativas y el aprovechamiento de áreas o instalaciones comunes.

ADJUDICACIÓN JUDICIAL

El juez transmite la propiedad de un bien en favor de un beneficiario, mediante la sentencia de adjudicación dentro de un procedimiento de ejecución.

APLICACIÓN DE BIENES SUCESORIOS

La aplicación de los bienes que integran la masa hereditaria a favor de los herederos es la etapa final de procedimiento sucesorio. Los herederos reciben los bienes una vez efectuado el pago de las obligaciones o deudas del fallecido, trámite que es realizado por el albacea.

DECLARACIÓN DE EDIFICACIÓN DE CONSTRUCCIONES

Acto jurídico mediante el cual el propietario de un terreno manifiesta ante Notario haber terminado la construcción de una obra o la ampliación de las construcciones para que pueda ser conocida por terceros.

CRÉDITO HIPOTECARIO O MUTUO

El contrato de mutuo o préstamo de consumo es un contrato en virtud del cual una persona (prestamista o mutuante) entrega a otra (prestatario o mutuario) dinero u otra cosa consumible, para que se sirva de ella y devuelva después otro tanto del mismo género y cantidad en dicho contrato se puede estipular o no el pago de intereses por el tiempo transcurrido, así como una garantía hipotecaria con algún inmueble propiedad del prestatario o mutuario

FUSIÓN DE PREDIOS

Fusión de predios consiste en la unión de dos o más predios o lotes contiguos, con usos compatibles, con el fin de constituir una sola propiedad. Toda Fusión requerirá autorización previa y expresa de las autoridades municipales competentes.

RECTIFICACIÓN DE ESCRITURA

Corrige una escritura realizada. Se realiza una rectificación o aclaración de una escritura en el caso de que alguna de las partes se haya equivocado en la redacción de un contrato, o que en él hayan quedado situaciones poco claras.

Nosotros

Clientes

Contacto